El Heraldo
Cortesía
Colombia

Fuerzas militares de Colombia y Ecuador destruyen comando de las disidencias

El operativo se llevó a cabo en zona rural de la provincia de Sucumbíos del vecino país.

En una operación conjunta entre la Armada de Colombia y el Ejército de la República de Ecuador, se logró al destrucción de un campamento ilegal que presuntamente pertenecería al Grupo Armado Organizado residual autodenominado “Comandos de Frontera” que, según las labores de inteligencia,  delinque en esta región del país y que se encontraba ubicado en zona rural de la provincia de Sucumbíos en el vecino país.

En un comunicado, la Armada detalló que el operativo se llevó a cabo en el sector de Mozoya, Parroquia Santa Elena, cuando unidades del Ejército de Ecuador, guiados por información de inteligencia de las fuerzas militares colombianas hallaron el campamento abandonado.

“Este campamento ilegal tenía capacidad para albergar a cerca de 40 personas y era utilizado, al parecer, para reclutar a menores de edad de la región y adoctrinarlos en contra de su voluntad. Al interior del lugar, fue hallado material de guerra como ametralladoras, munición, artefactos explosivos improvisados, detonadores eléctricos, equipos de comunicaciones, material de intendencia, medicinas, enseres, entre otros”, señaló la institución armada.

El armamento y material de intendencia, fue puesto a disposición de las autoridades competentes, mientras que las instalaciones fueron destruidas en el lugar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.