Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía

Fuerza Aérea traslada a siete pacientes con COVID-19 desde Leticia a Bogotá

Durante el traslado aeromédico  –explicó la FAC– los pacientes estuvieron conectados individualmente a unidades de cuidado intensivo y fueron monitoreados por el personal médico militar.

La Fuerza Aérea Colombiana realizó este domingo el traslado de siete pacientes con COVID-19 desde Leticia, en Amazonas, hasta la ciudad de Bogotá. Para este vuelo la institución tuvo que adecuar uno de sus aviones, un Casa-295, para cumplir con todos los protocolos de bioseguridad y asistencia médica requerida para estos casos.

La acción fue en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP) y el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM).

Para llevar a cabo esta misión, su Fuerza Aérea Colombiana, adaptó internamente la aeronave, dividiéndola en dos zonas, aislando a los pacientes de la tripulación de vuelo, con el propósito de prevenir el riesgo de contagio que una misión cómo estas, conlleva”, dijo la FAC en un comunicado.

Durante el traslado aeromédico que partió desde el Grupo Aéreo del Amazonas (GAAMA) –explicó la Fuerza Aérea– los pacientes estuvieron conectados individualmente a unidades de cuidado intensivo y fueron monitoreados por el personal médico militar altamente capacitado para esta operación.

La FAC precisó que, en cumplimiento a las directrices del Gobierno Nacional, continuará poniendo a disposición las aeronaves, tripulaciones y personal médico para contribuir en la lucha contra del Coronavirus COVID-19 en la Amazonía colombiana.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Bogotá
  • COVID-19
  • FAC
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web