El Heraldo
Archivo
Colombia

Fiscalía venezolana solicita radicar en Caracas juicio contra Merlano

El fiscal venezolano, Tarek William Saab, aseguró este martes que la excongresista ha declarado “de forma abundante” sobre el proceso judicial que tiene en Colombia.

El Ministerio Público venezolano solicitó radicar en Caracas el juicio contra la exsenadora Aida Merlano, capturada el pasado 27 de enero en Maracaibo.

Así lo informó este martes el fiscal general, Tarek William Saab a través de su cuenta en Twitter. "Ahora el Ministerio Público a través del fiscal 59 nacional solicita radicar en Caracas juicio contra la exsenadora colombiana Aida Merlano", escribió.

A Merlano, quien se encuentra recluida en El Helicoide, un centro carcelario ubicado en el sur de Caracas, Venezuela, se le imputaron los delitos de usurpación de identidad, uso de documento falso y asociación para delinquir.

En entrevista con Blu Radio, el fiscal venezolano, Tarek William Saab, aseguró este martes que la excongresista ha hablado “de forma abundante” sobre el proceso judicial que tiene en Colombia y no descartó un posible asilo a la prófuga de la justicia colombiana.

“Ha cantado más que Pavarotti”, dijo Tarek William Saab al referirse a Merlano y su relación con políticos colombianos y las redes de compra de votos. 

Por otra parte, una decena de parlamentarios de la oposición le pidieron este lunes al nuevo fiscal Francisco Barbosa que nombre una comisión de fiscales para que escuchen en Caracas a Aida Merlano.

Los opositores, a través de una carta, le pusieron de presente al exconsejero presidencial para los Derechos Humanos que la exparlamentaria, condenada a 15 años de cárcel por delitos electorales relacionados con el escándalo de la 'Casablanca', envió el mensaje a través de su hija, Aida Victoria Merlano, que quería delatar a todos los implicados en la compra y venta de votos en el Caribe.

"Nos permitimos solicitarle que, una vez se posesione, y en el ámbito de sus funciones, competencia y autonomía, y mientras el Gobierno Nacional adelanta las actuaciones necesarias para la repatriación de la señora Merlano, designe una comisión de fiscales para que reciban en territorio venezolano la declaración de ella acerca de los hechos que dice conocer y de los que, además, afirma tener pruebas", se lee en la misiva.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.