Fiscalía venezolana solicita radicar en Caracas juicio contra Merlano

El fiscal venezolano, Tarek William Saab, aseguró este martes que la excongresista ha declarado “de forma abundante” sobre el proceso judicial que tiene en Colombia.

Archivo
Archivo
Colombia

El fiscal venezolano, Tarek William Saab, aseguró este martes que la excongresista ha declarado “de forma abundante” sobre el proceso judicial que tiene en Colombia.

El Ministerio Público venezolano solicitó radicar en Caracas el juicio contra la exsenadora Aida Merlano, capturada el pasado 27 de enero en Maracaibo.

Así lo informó este martes el fiscal general, Tarek William Saab a través de su cuenta en Twitter. "Ahora el Ministerio Público a través del fiscal 59 nacional solicita radicar en Caracas juicio contra la exsenadora colombiana Aida Merlano", escribió.

A Merlano, quien se encuentra recluida en El Helicoide, un centro carcelario ubicado en el sur de Caracas, Venezuela, se le imputaron los delitos de usurpación de identidad, uso de documento falso y asociación para delinquir.

En entrevista con Blu Radio, el fiscal venezolano, Tarek William Saab, aseguró este martes que la excongresista ha hablado “de forma abundante” sobre el proceso judicial que tiene en Colombia y no descartó un posible asilo a la prófuga de la justicia colombiana.

“Ha cantado más que Pavarotti”, dijo Tarek William Saab al referirse a Merlano y su relación con políticos colombianos y las redes de compra de votos. 

Por otra parte, una decena de parlamentarios de la oposición le pidieron este lunes al nuevo fiscal Francisco Barbosa que nombre una comisión de fiscales para que escuchen en Caracas a Aida Merlano.

Los opositores, a través de una carta, le pusieron de presente al exconsejero presidencial para los Derechos Humanos que la exparlamentaria, condenada a 15 años de cárcel por delitos electorales relacionados con el escándalo de la 'Casablanca', envió el mensaje a través de su hija, Aida Victoria Merlano, que quería delatar a todos los implicados en la compra y venta de votos en el Caribe.

"Nos permitimos solicitarle que, una vez se posesione, y en el ámbito de sus funciones, competencia y autonomía, y mientras el Gobierno Nacional adelanta las actuaciones necesarias para la repatriación de la señora Merlano, designe una comisión de fiscales para que reciban en territorio venezolano la declaración de ella acerca de los hechos que dice conocer y de los que, además, afirma tener pruebas", se lee en la misiva.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 El número total de infectados por coronavirus en el mundo supera los 800.000 🔴 España registra 849 muertos por coronavirus en 24 horas y los contagiados ascienden a 94.417 🔴 Reino Unido registra un récord de 381 muertos por coronavirus en 24 horas 🔴Alemania suma 61.913 casos y 583 muertos por coronavirus 🔴 La OMS anuncia que casi el 92 % de los infectados en China por covid-19 se han recuperado 🔴 Muere una niña de 12 años con coronavirus en Bélgica 🔴 La Fed permitirá a los bancos centrales extranjeros acceder a efectivo a cambio de bonos 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web