El Heraldo
Colombia

Fiscalía pide investigar a jueza del caso Sara Sofía

El ente acusador manifestó que “no comparte desde ningún punto de vista la decisión de la juez, y continuará con el proceso de judicialización”.

Después de concocerse la decisión de una juez de conocimiento de declarar la nulidad de la formulación de imputación en el proceso contra Nilson Díaz y Carolina Galván, presuntos responsables de la desaparición forzada de la menor Sara Sofía Galván, la Fiscalía General de la Nación insistió en un comunicado que cree en la responsabilidad de los indiciados.

Recalca “toda vez que se cuenta con los elementos materiales probatorios que soportan ampliamente la presunta responsabilidad de los antes mencionados”.

La Fiscalía manifestó que “no comparte desde ningún punto de vista la decisión de la juez, y continuará con el proceso de judicialización de los presuntos responsables.

Agregó el comunicado que solicitará nuevamente las respectivas ordenes de captura y continuará con la investigación para lograr el total esclarecimiento de este caso que ha conmocionado al país.

“Los derechos de niñas, niños, jóvenes y adolescentes son prioridad absoluta para la entidad y en este sentido, y en aras de su defensa, la Fiscalía General de la Nación compulsará copias a la Comisión Nacional de Disciplina Judicial para que investigue a la juez del caso, dado que con la decisión tomada se vulneran los derechos de la menor. Se solicitará la priorización de esa investigación”, dice el ente acusador.

Finalmente, la Fiscalía General de la Nación manifiestó que no existió error en la imputación jurídica y se presentaron los elementos materiales probatorios suficientes para sustentarla, entre ellos dos confesiones de los presuntos responsables.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.