Colombia

Fiscalía considera que muerte de Javier Ordoñez no fue un acto del servicio

El fiscal Francisco Barbosa dijo que se iniciaron indagaciones para "identificar a los responsables de los actos de violencia" ocurridos en Bogotá.

El fiscal Francisco Barbosa anunció este jueves que un fiscal de Derechos Humanos asumirá "las indagaciones con relación a la muerte del ingeniero aeronáutico y estudiante de derecho, Javier Humberto Ordóñez Bermúdez, luego de un procedimiento policivo realizado en el occidente de Bogotá".

La reasignación del caso de brutalidad policial ocurrida en la noche del martes, que antes descansaba en un fiscal de la Unidad de Vida, se da "por la gravedad de la afectación evidenciada y por competencia" para que el nuevo investigador "con la debida diligencia coordine la obtención del material probatorio y haga la respectiva valoración".

Añadió que desde su despacho se dispuso la creación de un equipo de "las más altas calidades forenses, investigativas y jurídicas" para dar "celeridad" a las pesquisas.

A su vez, indicó, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realiza diferentes labores de policía judicial como recolección de videos y testimonios, entre otras, "con el ánimo de esclarecer lo sucedido".

Frente a los desmanes que hubo en la noche del pasado miércoles en Bogotá y seis ciudades más, en protesta por el caso de brutalidad policial y que dejaron siete civiles muertos al parecer por impactos de arma de fuego, el jefe del ente acusador, sin mencionar a las víctimas mortales, rechazó "los actos de violencia que se presentaron en varios sectores de Bogotá" y anunció en este sentido que "se iniciaron las indagaciones para identificar a los responsables".

Y acerca del vandalismo generado, agregó que se realizan las labores investigativas para "identificar y judicializar a los responsables de los ataques contra la infraestructura pública, funcionarios y demás hechos delictivos que se originaron".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Abuso de la Policía
  • Bogotá
  • fallecidos
  • Fiscalía
  • protestas
  • saqueos
  • Violencia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.