La Unidad Especial de Investigación (UEI) de la Fiscalía logró resultados contundentes en el esclarecimiento de homicidios de líderes del movimiento político Colombia Humana, perpetrados este año.
El caso esclarecido recientemente es el del líder Campo Elías Galindo, cuyo crimen, cometido el 28 de septiembre último en el barrio Laureles de Medellín (Antioquia), obedecería, según las indagaciones y primeras hipótesis, a motivos pasionales.
Por estos hechos, en menos de un mes y medio, con la coordinación de la UEI, uniformados de la Dijín Cuerpo Élite - Sijín Meval adelantaron este 10 de noviembre la operación Renacer, en la cual se materializó la orden de captura proferida por el Juzgado Tercero Penal Municipal, con funciones de control de garantías ambulante de Antioquia, en contra de la presunta autora material del homicidio de Galindo.
Durante una diligencia de allanamiento y registro a la vivienda de la indiciada, se halló un computador y un celular que le habrían sido hurtados a la víctima; así como ropa y zapatos que serán objeto de análisis por parte de Medicinal Legal.