Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Magdalena

Alias Chuky acepta cargos por crimen de líder ambiental Alejandro Llinás

El presunto sicario de ‘Los Pachenca’ era buscado por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. 

Investigadores del CTI de la Fiscalía, en coordinación con miembros del Gaula Militar, llegaron hasta la zona rural de Santa Marta para capturar a alias ‘Chuky’, un presunto sicario de la organización criminal ‘Los Pachenca’, señalado de ser el ejecutor del asesinato del líder Alejandro Llinás.

Se trata de Roger Adán Pérez Romero, de 46 años, quien tenía una orden de captura vigente emitida por el Juzgado Único Promiscuo Municipal de Puebloviejo (Magdalena), por los delitos de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego.

Las autoridades arribaron hasta un predio ubicado en la playa de Castillete, en donde hicieron efectiva la orden judicial en contra de alias ‘Chuky’.

“Gracias a las operaciones militares y al trabajo de campo realizado por el Gaula Militar Magdalena y el CTI de la Fiscalía, se logró obtener material probatorio suficiente que señala a Pérez Romero como el presunto autor intelectual del asesinato del líder social Alejandro Llinás Suárez, ocurrido el 23 de abril del presente año, en la Sierra Nevada de Santa Marta”, explicó el Ejército Nacional a través de un comunicado.

El capturado fue presentado ante un juez de Santa Marta, y luego de la contundencia de los elementos probatorios presentados por la Fiscalía, Adán Romero Pérez, alias El Grande o Chuky, aceptó los cargos imputados en su contra por la responsabilidad en el crimen del líder ambiental.

Romero Pérez fue afectado con medida privativa de libertad en establecimiento carcelario, por este caso, aunque sería señalado además de varios homicidios en la región.

Cabe recordar que, ‘Chuky’ había sido detenido el pasado mes de febrero en Santa Marta, tras hacer parte del cartel de los más buscados de la ciudad.

“Tiene antecedentes de pertenecer a las AUC, del grupo contrainsurgencia wayuu que delinquía en la Sierra Nevada de Santa Marta, está requerido por un Juzgado de Riohacha por el asesinato de un concejal en 2005, también por concierto para delinquir”, explicó la Policía Metropolitana en su día.

 

Este es el segundo capturado que acepta cargos, en menos de una semana por crímenes de defensores de derechos humanos.

La primera captura y judicialización fue la de Alcides Antonio Molina Rodríguez, a quien se le formuló cargos por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y concierto para delinquir.

Alias El Ciego, es el presunto autor material del homicidio del defensor de derechos humanos y líder comunitario Manuel Ramírez Mosquera, ocurrido en Riosucio, Chocó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¿Aún no has decidido que vas a estudiar?

Descubrelo Aquí

Más noticias de:

  • Capturas
  • CTI de la Fiscalía
  • Gaula Militar
  • homicidios
  • Los Pachenca
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web