Adelina Guerrero Covo, esposa del embajador de Colombia en España, Armando Benedetti, denunció en días anteriores un caso de violencia intrafamiliar en su contra. La presunta agresión habría ocurrido en Madrid.
Según la denuncia de Covo, su esposo Benedetti sería el presunto responsable y a pesar de que los hechos ocurrieron fuera de Colombia, la Fiscalía inició un proceso de indagación con el objetivo de establecer si el embajador es responsable de los actos que se le acusan, y así iniciar el debido proceso.
Debido a que el caso se trata de un embajador, una Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia será la encargada de la investigación en contra de Benedetti.
“La semana pasada, cuando se conoció la noticia, la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia inició labores de averiguación sobre violencia intrafamiliar por parte de Armando Benedetti ante la denunciada agresión a su esposa en Madrid”, aseguró una fuente de la Fiscalía.
Los resultados de las averiguaciones que adelante el ente de control serán el soporte de la investigación preliminar en contra del exsenador, las cuáles servirán también para determinar si en otros momentos hubo casos de violencia intrafamiliar por parte del embajador.





















