El Heraldo
Colombia

Fecode anuncia acuerdo parcial sobre regreso a clases con Mineducación

La federación aseguró que no fue posible concretar todos los “requerimientos y exigencias para el retorno gradual”.

La Federación Colombiana de Trabajadores (Fecode) y el Ministerio de Educación llegaron a un acuerdo parcial sobre el regreso a clases presenciales.

A través de un comunicado la federación aseguró que volverán a clases presenciales aunque no fue posible concretar todos los “requerimientos y exigencias para el retorno gradual”.

“Luego de muchas discusiones, consolidamos un acuerdo en este aspecto. Pertinente aclarar y precisar que no fue posible concretar todos los requerimientos y exigencias para el retorno gradual y seguro a la escuela de la presencialidad. Nos vimos obligados, independientemente del acuerdo establecido, a dejar una constancia como federación”, señalaron.

También expresaron que las instituciones educativas no se encuentran en condiciones para la prestación del servicio educativo.

“Hemos insistido en esta mesa de negociación en la necesidad de establecer unos porcentajes de los indicadores de bioseguridad, entre esos la ocupación de camas uci, positividad e índice de propagación, que permitan determinar de manera objetiva la situación epidemiológica y la decisión de convocatoria o no a la presencialidad en cada caso”, puntualizaron.

Por otro lado, los magisterios de Educación y Salud emitieron unos lineamientos para el regreso a la presencialidad en los que se busca garantizar la salud tanto de los estudiantes como de los docentes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.