El Heraldo
Archivo
Colombia

FBI investigará contrato de los $70 mil millones de Mintic

Al parecer, Centros Poblados abrió una cuenta en Estados Unidos para que se consignaran allí, parte del anticipo que recibió del ministerio.

En Estados Unidos se abrió una indagación preliminar que busca determinar la comisión de delitos en el sistema financiero de ese país por parte de Unión Temporal Centros Poblados.

Al parecer, ese centro realizó una millonaria consignación, más del 50 % del anticipo que recibió del ministerio, para iniciar la ejecución de contrato, a un número de cuenta de West Kendal del Citibank, en Miami, para que allí se consignaran 58.301 millones de pesos de los 70.000 que hoy tienen en el ojo del huracán al Ministerio de las TIC.

Por lo que el FBI iniciará investigación preliminar por dicha cuenta que se abrió en los Estados Unidos y que, al parecer, quedó a nombre de la empresa a quien encargó Centro Poblados la compra de los equipos que posteriormente serían usados en el programa de conectividad de las escuelas en Colombia.

El fiscal Francisco Barbosa tendría en agenda un viaje a ese país para reunirse con los miembros del Buró Federal de Investigación.

Por su parte, la Fiscalía informó que este martes adelantó la tercera inspección que realiza la entidad en la sede del Ministerio de las TIC en el marco de la pesquisa que se sigue por el polémico contrato con la Unión Temporal Centros Poblados.

Esta diligencia de inspección se extendió por varias horas y en el trascurso de esta fueron entregados documentos físicos y material en medio magnético como aportes al recaudo de material probatorio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.