El Heraldo
Cortesía Mincomercio
Colombia

Falleció el empresario Carlos Ardila Lülle

El deceso se produjo la madrugada de este viernes en Cali.

El reconocido empresario colombiano Carlos Ardilla Lülle falleció este viernes por la madrugada a los 91 años en la ciudad de Cali.

El empresario, nacido en Bucaramanga, era el propietario de la Organización Ardilla Lülle, un conglomerado de grandes empresas colombianas de diversos sectores, entre las que se encuentran medios de comunicación como el Canal RCN; el diario La República; empresas de consumo como Postobón o Incauca; y en el deporte, el club Atlético Nacional.

De acuerdo con la revista Forbes, Ardilla Lülle era el sexto hombre más rico a nivel nacional y el número 1.362 entre los millonarios del mundo. Para el 2021 su fortuna asciende a USD 2,3 mil millones.

El presidente Iván Duque manifestó a través de su cuenta de Twitter su pésame por el fallecimiento del reconocido empresario.

"Lamento profundamente el fallecimiento del dirigente empresarial Carlos Ardila Lulle. Su vida fue un gran ejemplo de tenacidad, amor por Colombia, fraternidad con los trabajadores y patriotismo. Pierde Colombia a uno de sus grandes transformadores. Solidaridad con su familia", 'trinó' el mandatario este viernes.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI), Bruce Mac Master, manifestó sus condolencias a través de la red social Twitter.

"Desde la ANDI hacemos un homenaje a la vida de don Carlos Ardila Lule, y enviamos un mensaje de condolencias a toda su familia a y los colaboradores de la organización creada y liderada por él", escribió.

También el expresidente Álvaro Uribe también se pronunció sobre el deceso. "Carlos Ardila Lulle fue un ejemplo de compromiso con Colombia, de generación de empleo, aún en los momentos más difíciles. Un punto de referencia muy alto de amor a la Patria. Su partida no interrumpe su vocación de creación de riqueza social", escribió en su cuenta de Twitter.

La muerte del empresario se produce cuatro meses después del deceso de su esposa María Eugenia Gaviria, quien murió en mayo pasado.

Entre tanto, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo lamentó el deceso del empresarioy extendió “su saludo de condolencia y solidaridad a su familia, amigos y a todos los trabajadores de las empresas que construyó y consolidó a lo largo de su exitosa vida profesional”.

“Lamentamos el fallecimiento de Carlos Ardila Lülle, uno de los grandes líderes y visionarios del empresariado y la industria nacional. Gracias a su empuje, la Organización Ardila Lülle es hoy uno de los referentes del sector productivo colombiano, generador de empleo y progreso para el país”, expresó la jefa de la cartera, Maria Ximena Lombana Villaba.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.