Colombia

Policías muertos en Cúcuta habían sido exaltados por desactivar carro bomba

La institución destacó “su incansable trabajo para liberar de minas antipersona a Norte de Santander, y en particular a la región del Catatumbo”.

Los dos policías que murieron en el atentado con explosivo registrado en la mañana de este martes cerca al aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta fueron identificados como los intendentes William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez.

La Policía Nacional destacó que los uniformados, quienes se desempeñaban como técnicos antiexplosivos, habían sido nominados en la categoría de ‘Heroísmo’ de la Noche de la Excelencia Policial.

Esto “por su incansable trabajo para liberar de minas antipersona a Norte de Santander, y en particular a la región del Catatumbo”.

El hecho concreto por el que habían sido nominados fue la desactivación de un carro bomba que amenazaba a la comunidad de El Tarra, el cual estaba acondicionado con más de 300 kilos de explosivos.

Sobre la explosión de este martes que produjo la muerte de los uniformados, el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Giovanni Madarriaga, indicó que las víctimas se encontraban verificando un paquete que estaba instalado cerca al aeropuerto.

“Nuestros  explosivitas al hacer el reconocimiento de la zona identifican una maleta, al acercarse con todas la medidas de seguridad esta detona. En este momento seguimos recolectando todos los materiales de prueba para identificar como ingresaron y la autoría del grupo criminal”, dijo el oficial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.