El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Colombia

Exfiscal Moreno también debe enfrentar cargos por constreñimiento

La audiencia ante la Fiscalía está prevista para el 3 de octubre. El caso está relacionado con la denuncia del senador Musa Besaile al interior de la Corte Suprema.

La Fiscalía General de la Nación anunció que el exfiscal de la Unidad Anticorrupción Luis Gustavo Moreno, tendrá que enfrentarse a una nueva imputación, la cual se realizará el próximo martes 3 de octubre en el Complejo Judicial de Paloquemao. 

En este caso, el ente investigador le endilgará el delito de constreñimiento, por el presunto caso de soborno denunciado por el senador Musa Besaile al interior de la Corte Suprema de Justicia. 

Según el actual senador, Moreno le habría pedido 6000 millones de pesos para obstruir la supuesta orden de captura que pesaba en su contra por el caso de parapolítica, sin embargo, el parlamentario por medio de su abogado, en ese entonces Luis Ignacio Lyons, tan solo habría entregado 2000 millones. 

Se prevé que el exfiscal Moreno solicite nuevamente al ente acusador adelantar la diligencia de manera virtual, como ya se hizo en la primera imputación en su contra. 

Sobre Moreno también pesa una investigación que involucra al ex gobernador de Córdoba Alejandro Lyons, donde por medio del abogado Leonardo Luis Pinilla, le habrían solicitado al exmandatario departamental dinero con el fin de obstruir la investigación que pesaba en su contra. 

En la tarde de este miércoles, la defensa del senador Musa Besaile Interpuso una denuncia bajo el delito de extorsión agravada en contra de Moreno, por el caso de soborno en el que se vio envuelto el parlamentario. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.