Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Archivo
Colombia

“Evolución de condición pulmonar de mindefensa es favorable”

La Casa de Nariño informó el estado de salud de Carlos Holmes Trujillo, quien se encuentra en la UCI del Hospital Militar.

La Presidencia de la República informó este domingo en un comunicado que la evolución de la condición pulmonar del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien está siendo atendido en la unidad de cuidados intensivos, UCI, del Hospital Militar de Bogotá, contagiado de coronavirus, es “favorable”.

“La Presidencia de la República se permite informar a la opinión pública que en relación con el estado de salud del señor ministro de Defensa, Dr. Carlos Holmes Trujillo García, el Hospital Militar Central reporta que continúa hospitalizado en la unidad de cuidado intensivo, en monitoreo y manejo para su patología actual: neumonía viral por Sars-CoV-2”, se lee en el boletín emitido.

Agrega el Gobierno a renglón seguido que “la evolución de su condición pulmonar ha sido favorable; continúa con soporte ventilatorio y con cubrimiento antibiótico”.

Finalmente, señala que el jefe de la cartera de seguridad nacional “requiere continuar bajo estricto seguimiento a cargo del equipo médico integral y multidisciplinario de este centro hospitalario”.

El Ministerio de Defensa informó el pasado 12 de enero que Trujillo, de 69 años y con la comorbilidad de hipertensión, había dado positivo para el virus coronavirus, que causa la enfermedad covid-19.

Trujillo García, abogado y político, fue alcalde de Cali, diplomático, ministro del Interior, ministro de Educación y ministro de Relaciones Exteriores. Así mismo, fue constituyente de 1991. En el gobierno de Álvaro Uribe fue designado como jefe de la Misión de Colombia ante la Unión Europea.

Se ha desempeñado como profesor universitario de la Universidad del Rosario y es columnista en diversos medios nacionales. Fue precandidato a la presidencia para las elecciones 2018, por el partido Centro Democrático.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • mindefensa
  • COVID-19
  • Pandemia
  • Atención en salud
  • Presidencia de la República
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web