El Heraldo
Tomado de @ClareDalyMEP
Colombia

Eurodiputados protestaron en medio del discurso del presidente Duque

Los delegados portaron camisas con las frases: “paren la matanza en Colombia”, “Quién dio la orden” o “respeto a los Acuerdos de Paz” como critica tras el discurso del Jefe de Estado.

Antes de la intervención en el Parlamento Europeo, del presidente Iván Duque, los eurodiputados criticaron la gestión del mandatario por la ola de violencia en el país que ha dejado más de 145 líderes asesinados en 2021 y 24 en lo corrido de 2022.

Con frases como “paren la matanza en Colombia”, “Quién dio la orden” o “respeto a los Acuerdos de Paz” los funcionarios portaron camisas y se mantuvieron de pie en señal de protesta.

Los diputados del Parlamento Europeo dejaron ver su molestia por la intervención del mandatario en su acostumbrado discurso de injerencia extranjera “de los que pretenden manipular algoritmos o generar odios y fracturas”.

Una de las mayores críticas en el Parlamento este martes fue de la eurodiputada, Sabrina Pignedoli, quien portó una camisa con el nombre de uno de los líderes sociales asesinado.

Pignedoli, sostuvo que la ONU ha expresado su preocupación por la situación de derechos humanos en el país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.