El Heraldo
Imagen que recrea el Galeón San José. Archivo EL HERALDO
Colombia

España acepta participar en el rescate del Galeón

La respuesta llegó a través de una nota enviada el pasado 19 de junio por el Gobierno español en respuesta a esa propuesta sugerida por el presidente Juan Manuel Santos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informó que el Gobierno español recibió “positivamente” la sugerencia de trabajar en la negociación de un memorando de entendimiento, que permita acordar los mecanismos de colaboración y participación en el proyecto de recuperación del Galeón San José.

La respuesta llegó a través de una nota enviada el pasado 19 de junio por el Gobierno español en respuesta a esa propuesta sugerida por el presidente Juan Manuel Santos.

Días anteriores el mandatario manifestó que le presentaron a España “un proyecto de memorando de entendimiento para que España, si quiere, participe en el rescate” del Galeón, hundido frente a las costas de Cartagena en el siglo XVIII.

De acuerdo con la Cancillería, se procederá a otorgar respuesta a la nota remitida por el Gobierno español para desarrollar los términos de la cooperación ofrecida. Así mismo, la cartera de exteriores aclaró que esta propuesta no afecta el proceso que actualmente adelanta el Gobierno para recuperar el navío.

La aceptación se da pese a que miembros de la Academia en su momento pidieron suspender el proceso licitatorio del Galeón, al considerar que hay falencias que se pasan por alto.

“Nosotros desde la Universidad Nacional reiteramos que en este proceso hay falencias graves y se debe suspender su licitación”, dijo Antonio José Rengifo, profesor de la Universidad Nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.