Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo EL HERALDO
Colombia

EPM asume millonaria pérdida ante retrasos en Hidroituango

La pérdida se registra después que la Comisión de Regulación de Energía y Gas denunciara que no se dieron inicio a las obras acordadas para diciembre de 2018. 

Se dio a conocer a través de La Comisión de Regulación de Energía y Gas que EMP habría tenido pérdidas por valor de 43,1 millones de dólares debido un incumplimiento por parte de la empresa ante la fecha de generación de energía en Hidroituango que estaba programa para el pasado 1 de diciembre de 2018.

Lo anterior fue determinado por la Resolución 154 de 2019 y que confirma la Resolución 101 de 2019 del Ministerio de Minas y Energía: “se ha establecido plenamente la existencia de un incumplimiento grave e insalvable de las obligaciones asignadas a EPM Ituango SA ESP en la subasta para plantas GPPS de 2008, Ituango, toda vez que se encuentra plenamente probado que al 1 de diciembre de 2018, fecha de inicio de periodo de vigencia de la obligación, la planta no entró en operación comercial y el retraso en la entrada en operación es superior a un año.”

A pesar de las complicaciones expuestas la Creg realizará una auditoria para comprobar la ejecución de las obligaciones adquiridas por EPM en la subasta de plantas. EPM sostiene que podría recuperarse de esta pérdida cuando la Comisión asigne nuevas obligaciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • creg
  • Epm
  • Hidroituango
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web