El Heraldo
Colombia

Envían a la cárcel a hombre que asesinó a niña de 10 años en Pitalito, Huila

Dos días antes de cometer el crimen, el sujeto había salido de la cárcel, donde pagaba una pena por delitos sexuales.

Un juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jonathan Francisco García Tapias, señalado de intentar abusar sexualmente y asesinar a una niña de 10 años en el municipio de Pitalito, en el departamento del Huila.

Por estos hechos, la Fiscalía general de la Nación lo imputó como presunto autor de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y maltrato animal agravado, cargos que no fueron aceptados por el procesado.

El crimen fue perpetrado el viernes 27 de enero, cuando el hombre llegó a una vivienda en el barrio La Virginia de Pitalito e hirió a la niña con un arma blanca, según precisó la Fiscalía.

La abuela de la menor y una mascota trataron de defender a la niña y también fueron atacadas. La mujer de 67 años quedó “gravemente herida” y el perro murió.

“Las dos víctimas fueron trasladadas a un hospital del municipio donde la menor falleció mientras que la abuela se encuentra en grave estado de salud”, añadió la Fiscalía.

Entre tanto, el comandante de la Policía del Huila, coronel Gustavo Camargo, aseguró que el asesino había salido de prisión dos días antes de cometer el crimen y dijo que “pagaba una pena por delitos sexuales”.

El oficial agregó que “la rápida reacción” de las autoridades permitió la detención del criminal cuando se escondía debajo de un puente.

En ese sentido, la Fiscalía dijo que cuando fue detenido, García tenía el cuchillo con el que, al parecer, cometió el crimen y, además, “los uniformados observaron manchas de sangre en su ropa”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.