Colombia

En video | Un muerto y seis heridos tras disturbios en universidad del Valle

La protesta fue realizada por varios encapuchados, como rechazó a la muerte del estudiante de arquitectura, Jonathan Landinez, quien murió en medio de la explosión registrada en un resguardo indígena de Dagua el pasado 21 de marzo. 

Fuertes disturbios que se registraron en la tarde de este miércoles en el interior de la Universidad del Valle dejaron una persona muerta y seis más heridas luego de que uno los encapuchados que llevaba un maletín con papas-bomba explotara.

La protesta, que se inició hacia la una de la tarde, fue realizada por varios encapuchados, como rechazó a la muerte del estudiante de arquitectura, Jonathan Landinez, quien murió en medio de la explosión registrada en un resguardo indígena de Dagua el pasado 21 de marzo. 

En medio de los disturbios, varios manifestantes usaron una especie de ‘cohete’ artesanal para arrojar un explosivo de bajo poder contra el helicóptero de la Policía Nacional.

A raíz de los enfrentamientos entre los vándalos y uniformados del Esmad, en el que ambos bandos utilizaron piedras y granadas de aturdimiento, fue necesario el cierre de la avenida Pasoancho, lo cual causó traumatismo vehicular en la calle Quinta, en la carrera 10, así como la salida al municipio de Jamundí.

Las protestas de los estudiantes dejaron la quema de varias patinetas eléctricas que fueron utilizadas para bloquear una de las vías de acceso, daños a un bus del Sistema de Transporte Masivo, Mío, el cual tuvo que ser sacado de la zona por una tanqueta del Esmad que recibió disparos.

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle, rechazó los hechos de violencia en la Universidad  y señaló que “a causa de una explosión que es materia de investigación  de las autoridades y en las que tristemente hay una persona fallecida y otras heridas”

La funcionaria informó que tras los actos vandálicos, el Consejo Superior de la universidad decidió la suspensión de la actividad y administrativa  por 48 horas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.