Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

En video | Queda prohibido el desalojo de familias durante la cuarentena

El Gobierno Nacional decretó medidas para atender el impacto económico de quienes viven en arriendo o alquilan locales comerciales.

El presidente Iván Duque anunció que se suspende el desalojo de inquilinos de vivienda o locales comerciales arrendados por MIPYMES, durante la emergencia decretada por la pandemia del coronavirus y hasta dos meses después de que esta finalice.

"Aquí queda absolutamente claro que no se van a presentar desalojos durante la vigencia de esta emergencia y que no se van a poder aumentar los cánones de arrendamiento porque este es un momento que requiere la solidaridad de todos”, enfatizó el mandatario.

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón agregó: “Durante la cuarentena, y hasta dos meses después, quedan congelados los cánones de arriendo; los arrendatarios no los podrán aumentar durante la emergencia económica”.

Además, explicó que los contratos de arrendamientos de viviendas y locales comerciales arrendados por MIPYMES, que finalizaban en esta época se entienden prorrogados durante la emergencia por el Covid-19, salvo acuerdo entre las partes.

El siguiente es el paquete de medidas: 

1. No se podrá desalojar a ninguna familia colombiana durante la emergencia y hasta dos meses después.

2. En ese mismo periodo de la declaratoria y hasta dos meses después, están congelados los cánones de arrendamiento. Es decir, que no se podrá incrementar el costo del arriendo en esos dos meses independientemente que los contratos así lo tengan previamente firmados. En el marco de esta coyuntura se congelan los arriendos para todas las familias colombianas.

3. Cuando se llegue a un acuerdo privado de pago en estas semanas, esos acuerdos estarán desprovistos de penalidad, no importa que los contratos tengan penalidades por el impago pues estas quedan eliminadas durante esta temporada.

4. Si el pago incluye algún tipo de financiación, no se pueden cobrar intereses de mora, los intereses de mora quedan suspendidos.

5. Sobre las familias a las que en este preciso momento se le venció el contrato, este queda automáticamente prorrogado hasta que termine el periodo de emergencia económica.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • cuarentena
  • Gobierno Nacional
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web