Colombia

En video | “Mi interés mayor es la honorabilidad”: Uribe

El expresidente y actual senador respondió apartes del auto que ordenó su detención domiciliaria.

En su cuenta de Twitter el expresidente Álvaro Uribe Vélez publicó un video en el que negó que presionará a Juan Guillermo Monsalve, considerado testigo clave en la investigación en su contra.

“No conozco a Caliche. En Neiva intentaron contactar a varios amigos míos. Álvaro Hernán Prada me llamó y me dijo que lo habían abordado porque el testigo contra mi hermano y mi persona quería rectificar sus mentiras, mi única respuesta fue “que diga la verdad”. El Representante Prada me buscó días después en la Plenaria del Senado y me expresó que con nada habían salido, mi reacción fue “olvídese de eso””, señaló el expresidente.

El senador del Centro Democrático agregó: “Vicky Jaramillo, amiga del Centro Democrático, se acercó y me dijo que por una amistad sabía que Monsalve estaba arrepentido de la acusación mentirosa, le sugerí comunicar al dr Cadena, quien por esta razón fue a la cárcel a hablar con Monsalve. Las grabaciones, incluida la de Deyanira, ex esposa de Monsalve, demuestran que nunca mandé a hacer ofertas. Espero que la investigación del Consejo de la Judicatura sobre mis abogados, desvirtúe la trampa”.

El pasado 10 de septiembre la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia rechazó la recusación presentada por el senador del Polo Iván Cepeda contra el fiscal general Francisco Barbosa en el caso del exsenador Uribe Vélez, en el expediente de presunta manipulación de testigos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.