Colombia

En video | En asalto a sede del Icetex terminaron las marchas estudiantiles de Bogotá

Los manifestantes atacaron con piedras el edificio y lanzaron bombas molotov. Según los primeros reportes, no se registraron heridos.

Al menos 25 personas encapuchadas ingresaron de forma violenta en la tarde del viernes a la sede del Icetex en Bogotá, en medio de las marchas estudiantiles que se realizaron en la capital de la República e incendiaron el primer piso de la edificación.

Según indicó el jefe de seguridad de la entidad, en el interior había alrededor de 200 personas, entre trabajadores, contratistas y estudiantes que estaban haciendo las vueltas de su crédito estudiantil, quienes aseguran que tuvieron que defenderse con sillas, cascos y todo lo que encontraron a mano.

Los manifestantes atacaron con piedras el edificio y lanzaron bombas molotov. Según los primeros reportes, no se registraron heridos.

Las manifestaciones por las denuncias de corrupción en la Universidad Distrital y por los excesos del Esmad en la jornada de protestas del jueves comenzaron desde el mediodía, exigiendo la renuncia de su rector. En solidaridad se sumaron estudiantes de las universidades  Javeriana, Nacional y la Pedagógica, que buscaron concentrarse al final de la tarde en el Parque de los Periodistas.

Aunque al inicio las marchas fueron pacíficas, en el camino se presentaron los desmanes, que fueron rechazados por los estudiantes, quienes sostienen que se trató de un grupo de vándalos que hicieron parte de la manifestación.

Los recorridos causaron bloqueos en diferentes calles de la capital colombiana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.