Compartir:

La directora saliente del Departamento Nacional de Planeación, Gloria Alonso –quien deja su cargo esta semana y se va a la Ocde, y en cuyo reemplazo llega este lunes el exviceministro de Hacienda valduparense Luis Alberto Rodríguez–, le dijo a EL HERALDO que este gobierno deja aprobados 903 proyectos de regalías para el Caribe por valor de $3,1 billones.

Alonso, además, celebra los distintos mandatos que hay por la descentralización del país y cree que deben orientarse hacia una autonomía fiscal de las regiones y que estas dependan cada vez menos del Presupuesto General de la Nación.

Y, así mismo, abogó por una salida a favor del salvamento de Electricaribe en la demanda que interpuso el defensor del pueblo ante la Corte Constitucional y anunció que a mediados del año entrante comenzaría a aplicarse la depuración en los subsidiados de energía y gas del país.

Pregunta: ¿Qué destaca de su gestión?

Pregunta: ¿Cómo va el empalme en el DNP?

Pregunta: ¿Cómo va a quedar el Caribe en el presupuesto regionalizado?

Pregunta: Los expertos dicen que no se suele tener mucho en cuenta al momento de regionalizar el presupuesto criterios como las necesidades básicas insatisfechas, ¿cómo se están armando esas partidas?

Pregunta: ¿Y qué proyectos están priorizados en el regionalizado del Caribe?

Pregunta: El Gobierno estuvo anunciando en la Ley de Financiamiento y el PND una suerte de depuración de las bases de datos para otorgar los subsidios de energía y gas, ¿cómo va eso?

Pregunta: ¿Es decir que aún no hay números de cuántos subsidiados entrarían o saldrían de la base de datos?

Pregunta: ¿Qué opina de la demanda que interpuso el defensor del pueblo al capítulo Electricaribe del PND?

Pregunta: ¿Cómo va la ejecución de los proyectos de infraestructura en el Caribe?

Pregunta: ¿Cómo ve la reforma al sistema de control fiscal que acaba de aprobar el Congreso?

Pregunta: ¿Qué queda en la agenda de Planeación?