Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Colombia

En Barranquilla se exigirá revisión técnico mecánica en 30 días

Mintransporte informó el plazo para renovar el certificado. La Policía podrá imponer multas por 438.906 pesos.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aclaró en EL HERALDO que los habitantes de Barranquilla tendrán 30 días de plazo para renovar su certificado de revisión técnico mecánica, a pesar del documento de la propia entidad en que se leía que el plazo para dicho trámite sería hasta el próximo 1 de julio.

Esto porque en las ciudades donde no se hayan reabierto los organismos de apoyo al tránsito, como los centros de diagnóstico automotor, no será exigible el certificado.

La advertencia de que el próximo 1 de julio se comenzaría a exigir a los conductores la revisión técnico mecánica está consignada en el decreto 768 del 30 de mayo pasado, que señala que los propietarios de vehículos cuya revisión técnico mecánica haya expirado durante la cuarentena debían actualizarla antes del 30 de junio.

No obstante, había dudas en torno a lo que establecía el decreto 569 del 15 de abril, que disponía que el certificado de revisión técnico mecánica, cuya vigencia hubiera expirado en el aislamiento, se entendería prorrogado automáticamente durante el tiempo que durara la cuarentena y hasta un mes después, y como el último aislamiento va hasta el próximo 15 de julio se entendía que no se podía exigir el requisito hasta el 15 de agosto.

Por ello, la ministra precisó en este diario que “estos decretos son complementarios. La revisión técnico mecánica será exigible hasta el 1 de julio si los organismos de apoyo al tránsito ya empezaron a operar en la respectiva ciudad. Esto por cuanto para estos efectos deben, primero, cumplir con las instrucciones de la autoridad local y, segundo, con los protocolos de bioseguridad”.

Agregó Orozco en este sentido que “diferentes organismos de apoyo al tránsito empezaron a operar el 1 de junio por cumplir con las instrucciones de la autoridad local y con los protocolos de bioseguridad. La operación está condicionada a ello”.

Y, finalmente, aclaró que “se extendió la suspensión por un mes porque se quieren evitar aglomeraciones, de tal manera que la gente tiene 30 días para renovar su revisión técnico mecánica”.

Luego de dicho plazo, la Policía podrá imponer multas por $438.906 a quienes no tengan ese documento al día.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Ministerio de Transporte
  • Pandemia
  • Revisión tecnomecánica
  • Revisión vehicular
  • vehículo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web