El Heraldo
Colprensa
Colombia

Eln asesina a soldado cordobés en Teorama, Norte de Santander

Luego del sorpresivo ataque guerrillero, el militar fue evacuado vía aérea a Cúcuta, donde, tras varios intentos de estabilizarlo, fallece producto de la gravedad de sus heridas.

Un soldado falleció en las últimas horas luego de una acción terrorista por parte del Eln en Teorama. Así lo indicó el Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano, de la Segunda División del Ejército Nacional.

El hecho ocurrió a las 12 del mediodía en la vereda Villanueva. Tropas de la Brigada Móvil 33 ejecutaban operaciones  de seguridad y defensa para la protección especial del Oleoducto Caño Limón Coveñas, cuando fueron atacados por integrantes del Bloque Nororiental, Área La Magdalena Frente Héctor del Sistema de Amenaza Persistente Eln.

En la acción terrorista resultó herido el soldado profesional Petro Peña José Javier, oriundo de san Pelayo (Córdoba).

El militar fue evacuado por medios aéreos a Cúcuta donde tras varios intentos de estabilizar su salud, fallece producto de la gravedad de sus heridas.

La Fuerza de Tarea Vulcano, rechazó estas acciones que afectan la integridad y violan el derecho fundamental a la vida de nuestros soldados.

El Ejército Nacional lamenta esta pérdida irreparable para su familia.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.