El Heraldo
Captura de pantalla
Colombia

Así ayuda ‘El man de las naranjas’ a los campesinos en Colombia

Rafael Cano se hizo viral en Twitter por un video promoviendo la venta de sus naranjas tangelo.

“Viral por accidente” así se denomina Rafael Cano en su cuenta de Twitter. Todo inició por medio de un video publicado por en la red social, donde indicaba que debido a los bloqueos en Pereira por el paro nacional, él y varias familias campesinas no habían podido vender su cosecha.

“En este momento estamos en la cosecha, el tiempo más productivo de la finca y debido al paro camionero y a las restricciones por el covid-19, no hemos podido vender la fruta, no se ha podido enviar a otras ciudades y se nos está quedando represada en los arboles”, mencionaba el emprendedor, dueño de Altamira Coffe.

Lea también: La odisea de los pequeños campesinos para vender sus productos

Luego de seis horas, la grabación se hizo viral y los usuarios empezaron a conocerlo como ‘El man de las naranjas’. Hecho que lo impulsó a crear su propio perfil para publicar todos los emprendimientos de campesinos y productores del país, con el fin de fomentar el consumo de productos locales.

“Muchas personas me han contactado. Un par de mensajes que alcancé a leer me propusieron que diera visibilidad a otros productores para que aprovechara la viralidad para ayudar a otras personas, entonces creé mi Twitter para unir todos los mercados campesinos”, comentó Rafael en un video publicado desde su cuenta.

El joven ha estado compartiendo en sus redes sociales la información que le envían varios campesinos en todo el país. Rosas, perejil, aguacate, huevos, fresas y hasta crispetas son algunos de los productos que se pueden encontrar en su perfil.  

La familia de Rafael es dueña de la finca La Parcela, en Risaralda, donde se cosecha naranjas, limón y mandarina, además el joven cuenta con su emprendimiento llamado Altamira Coffe, la cual es una tienda dedicada a la producción y venta de cafés especiales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.