Compartir:

'Viral por accidente' así se denomina Rafael Cano en su cuenta de Twitter. Todo inició por medio de un video publicado por en la red social, donde indicaba que debido a los bloqueos en Pereira por el paro nacional, él y varias familias campesinas no habían podido vender su cosecha.

'En este momento estamos en la cosecha, el tiempo más productivo de la finca y debido al paro camionero y a las restricciones por el covid-19, no hemos podido vender la fruta, no se ha podido enviar a otras ciudades y se nos está quedando represada en los arboles', mencionaba el emprendedor, dueño de Altamira Coffe.

Lea también: La odisea de los pequeños campesinos para vender sus productos

Luego de seis horas, la grabación se hizo viral y los usuarios empezaron a conocerlo como ‘El man de las naranjas’. Hecho que lo impulsó a crear su propio perfil para publicar todos los emprendimientos de campesinos y productores del país, con el fin de fomentar el consumo de productos locales.

'Muchas personas me han contactado. Un par de mensajes que alcancé a leer me propusieron que diera visibilidad a otros productores para que aprovechara la viralidad para ayudar a otras personas, entonces creé mi Twitter para unir todos los mercados campesinos', comentó Rafael en un video publicado desde su cuenta.

El joven ha estado compartiendo en sus redes sociales la información que le envían varios campesinos en todo el país. Rosas, perejil, aguacate, huevos, fresas y hasta crispetas son algunos de los productos que se pueden encontrar en su perfil.

La familia de Rafael es dueña de la finca La Parcela, en Risaralda, donde se cosecha naranjas, limón y mandarina, además el joven cuenta con su emprendimiento llamado Altamira Coffe, la cual es una tienda dedicada a la producción y venta de cafés especiales.