Últimas noticias

12:24

El presidente Iván Duque, aseguró que...

12:20

Facebook ha estado enfrentándose a diversos casos...

12:13

De otro lado, Jesurun aseguró que el Comité Ejecutivo de la...

11:42

Angela Ponce, de 27 años, y que trabaja en España en una...

Caterine Ibargüen celebra segundos después de lograr su salto en los pasados Centroamericanos.
11:34

Hoy en la Alianza Francesa se abre la exposición de 47...

11:06

Después de 75 años de circulación, el diario venezolano...

Imagen de referencia.
10:46

La multinacional brasilera fue condenada a indemnizar con $...

Marcha de estudiantes realizada en Barranquilla.
10:36

Aunque las partes realizaron un compromiso de no dar...

10:15

El homicidio se registró el pasado 20 de noviembre cuando...

09:32

La pequeña, que según el CBP supuestamente llevaba varios...

El titulo es:‘El intocable’ de Taganga fue expulsado anoche de Colombia

‘El intocable’ de Taganga fue expulsado anoche de Colombia

El polémico  “intocable” del pueblo pesquero samario partió del país hacia las 6 de esta tarde en una ruta no suministrada por Migración pero que tendrá como destino final Tel Aviv.

El polémico  “intocable” del pueblo pesquero samario partió del país hacia las 6 de esta tarde en una ruta no suministrada por Migración pero que tendrá como destino final Tel Aviv.

Luego de 36 horas de estar retenido por Migración Colombia, Assi Moosh (Ben-Mush), el israelí expulsado de Taganga, Santa Marta, por supuestamente organizar fiestas privadas en un hotel de su propiedad con prostitutas y drogas, de acuerdo con las autoridades, despegó de Bogotá a eso de las 6 de la tarde de este domingo y seguirá una ruta de escalas no suministrada por el organismo migratorio, que argumentó motivos de seguridad, pero su destino final será Tel Aviv.

Pese a que su expulsión se tenía prevista para la noche del sábado pasado, fuentes de Migración Colombia le dijeron a EL HERALDO que la razón por la cual el extranjero no había partido es porque estaban coordinando rutas de vuelos comerciales para que nadie supiera dónde va a hacer escala y por dónde llegará a su país natal.

Precisaron además las fuentes que Moosh fue expulsado en una medida discrecional de Migración Colombia, fundamentada en que el extranjero alteraba la tranquilidad social en el pueblo de pescadores samario.

Y es que el israelí también tenía sedes hoteleras y turísticas similares a la de Taganga en Cartagena, Bogotá, Medellín, Ecuador, Brasil y México. No obstante, por ahora, según Migración Colombia, el extranjero no podrá volver al país en 10 años.

Moosh, de 43 años, es señalado por la Policía de liderar una supuesta red internacional de trata de personas, microtráfico y planes de turismo sexual, coordinada desde ‘El pequeño Israel’, como se le conocía al hotel en Taganga. Desde allí, al parecer, por medio de clubes o fundaciones fachada, ofrecía sus planes para extranjeros y, sobre todo, a ex militares israelíes.

El sujeto, detenido el viernes en Santa Marta, fue llevado a Bogotá horas después con la misma ropa playera con la que fue capturado, y esperaba el sábado en la noche su traslado, primero, se dijo, a España, y de ahí a Israel, donde lo dejarán dos oficiales de Migración, a recaudo de las autoridades de su país.

El israelí, permaneció desde la noche del viernes en una sala transitoria de Migración, en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá. 

Entre los señalamientos en contra del extranjero está el hecho de que las autoridades tratan de establecer si Moosh está presuntamente relacionado con el video que se conoció hace algunos meses donde se promocionaba una playa de Cartagena para fiestas sexuales.

Assi Moosh,  el ‘intocable’, como le llamaban, porque había que contar con su visto bueno para organizar actividades sociales, fue el que quizás más dinero y poder obtuvo en su estancia en Taganga, pero también el que más había estado en boca de todos, por sus francachelas y fiestas sin control en su hotel de razón social ‘Benjamín’, en donde de acuerdo a la comunidad, se consumía droga y alcohol en bacanales exclusivos.

La expulsión del país  fue considerada por los habitantes de esta comarca de pescadores (ubicada a 8 minutos de Santa Marta) como “un alivio”. Y lo que está claro es que el concepto generalizado de la comunidad es que lo que sucedió el pasado viernes en la noche, debió ocurrir mucho tiempo atrás. 

Moosh, de 43 años, es señalado por la Policía de liderar una supuesta red internacional de trata de personas

De acuerdo con el decreto 4000 de 2004, que regula el control de personas extranjeras, la expulsión de un ciudadano extranjero como la de Assi Moosh, significa, fundamentalmente, sacarlo del territorio colombiano por haber incurrido en alguna falta en contra de la ley migratoria.

Entre las causales para la expulsión, en la que según Migración habría incurrido Moosh, reza: "Todo extranjero que atente contra la Seguridad Nacional, el orden público, la salud pública, la tranquilidad social, la seguridad pública, el medio ambiente".

También se incluye entre las razones de expulsión cuando exista en otro país providencia condenatoria u orden de captura, cuando se encuentre registrado en los archivos de interpol, cuando no registre visa de ingreso o permanencia y la requiera de acuerdo a las consideraciones que al respecto analice la autoridad migratoria.

Así mismo, por abstenerse de dar cumplimiento a la resolución de deportación dentro del término establecido o regresar al país antes del término de prohibición establecido.

Igualmente, por registrar informes o anotaciones en los archivos de las autoridades competentes, por promocionar el ingreso de extranjeros con falsas promesas de contrato, suministro de visa o documentos de entrada o permanencia.

De igual forma, por haber sido condenado en Colombia a pena de prisión cuya sentencia no contemple como accesoria la expulsión del territorio nacional.

Y estar documentado fraudulentamente como nacional colombiano o de otro país.

Para el caso del israelí, Migración decidió expulsarlo durante 10 años. Tiempo tras el cual puede regresar al país una vez que haya cumplido con el termino de expulsión, previa expedición de una visa.

Las expulsiones no son inferiores a 5 años, y cuando la medida de expulsión es superior a 10 años deberá ser consultada al director de UAMC (Unidad Administrativa Especial de Migración Colombiana). 

Sin embargo, si el extranjero en Colombia fue condenado a pena de prisión, Migración Colombia decidirá si el extranjero puede regresar al país.

La expulsión es distinta a la deportación, puesto que esta última es un acto soberano que se ejecuta contra quien ha violado el régimen migratorio y se encuentra en situación irregular, es decir, sin documentos válidos.

Es decir, mientras para la deportación las causales son respecto a la documentación, para la expulsión las causales tienen que ver con el comportamiento del ciudadano extranjero en Colombia.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1
Aumenta tus posibilidades de ganar, suscríbete a EL HERALDO desde $30.000
Cocina sin aceite, ¡Compra Air Fryer digital a precio de locura, solo con EL HERALDO!
Tu música en todas partes, COMPRA el nuevo Sound Bar Slim bluetooth con radio FM y ranura para SD
Dale color a tu cocina, COMPRA YA set de cuchillos con cubierta antibacteriana + pelador de ceramica