El Heraldo
Colombia

El historial criminal de ‘Lindolfo’, el capo que tiene en líos a Daniela Ospina y Vaneza Peláez

Hasta el momento, no se ha confirmado la orden de extradición a Sebastián Murillo Echeverri, quien por mucho tiempo evadió a la justicia haciéndose pasar por empresario de modelos y cantantes. 

El pasado martes 6 de febrero se conoció la captura de Sebastián Murillo Echeverri, alias Lindolfo, uno de los mafiosos más poderosos de Medellín. En todo este lío judicial, dos reconocidas modelos y presentadoras terminaron involucradas: Daniela Ospina y Vaneza Pelaez. Esta última sostuvo una relación con el capo.

Según una investigación publicada por El Tiempo, ‘Lindolfo’, de 32 años, evadió durante mucho tiempo a la Justicia, haciéndose pasar por empresario de modelos y cantantes. Sin embargo, las autoridades comenzaron a seguir su pista porque sabían que se trataba de una de las principales cabezas de la ‘Oficina de Envigado’ que se dedica nada más y nada menos que al tráfico de cocaína, al cobro de deudas dentro de la mafia y a la extorsión a comerciantes.

Conformó su grupo de sicarios y a partir de ahí comenzó a cobrar deudas de mafia, que consistían en pedirle a las personas las escrituras de sus bienes, los vendía y cobraba una jugosa comisión.

En sus inicios, este hombre se dedicaba a conseguir ‘prepagos’ y ponerlas a disposición de los jefes de la ‘Oficina de Envigado’.  Debido a sus trabajos criminales, ‘Lindolfo’ ascendió rápidamente y se convirtió en cabecilla de la organización.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.