Este martes se conoció que Juan Fernando Petro Urrego, hermano del presidente de Colombia Gustavo Petro, solicitó ante la Fiscalía ser reconocido como víctima dentro de la investigación que lleva el ente acusador por actos ilegales en la ‘paz total’.
{"titulo":"Rifirrafe entre Petro y Claudia por el Metro","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/rifirrafe-entre-petro-y-claudia-por-el-metro-976413"}
De acuerdo con Petro Urrego, sin dar detalles, aseguró que personas malintencionadas están utilizando su nombre para hacer negociaciones con narcotraficantes y otros criminales.
'Han utilizado mi nombre para hacer negociaciones, sé que eso pasa aunque no tengo la certeza de quién lo hace y tengo información de que hay gente que paga desde 20 hasta 800 millones de pesos para tener una cita conmigo. Cobran para tener una cita conmigo', indicó Juan Fernando.
Así mismo, aseguró que por intereses políticos, lo quieren utilizar para dañar las iniciativas que tiene su hermano sobre la 'paz total'.
'Me quieren utilizar, he aprendido que todo se teje con los intereses políticos y por desgracia la paz tiene esos tintes en los que hay intereses creados; no todos están de acuerdo con el presidente Petro sobre la paz y buscan cómo dañar sus políticas, utilizan ciertas cosas para esa finalidad y yo soy una de las figuras que puede ser utilizada para eso', Indicó Petro en una entrevista con la Revista Semana.
{"titulo":"Petro solicitó a alcaldes dejar de implementar 'espectáculos con la muerte'","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/presidente-gustavo-petro-solicito-alcaldes-dejar-de-celebrar-corralejas-976465"}
Cabe recordar que Petro Urrego fue citado por la Fiscalía General de la Nación para dar una declaración juramentada por posibles actos ilegales en la 'paz total'. De acuerdo con el ente acusador, hay una supuesta red de abogados que quieren incluir a narcotraficantes en el proceso.
En el testimonio de dará Petro a las autoridades, buscará explicar si es verdad que gracias a su gestión, algunos narcotraficantes, recluidos en cárceles de país, serían nombrados como 'voceros de paz' en el gobierno de su hermano.





















