El Heraldo
Colombia

Duque se reúne con instituciones en primer diálogo para poner fin a protestas

El jefe de Estado anunció el pasado martes espacios de conversación con los distintos sectores en medio de la crisis de las protestas ciudadanas.

El presidente Iván Duque informó en su cuenta de Twitter que se reúne este miércoles con varios representantes de instituciones del país en medio del diálogo que anunció el pasado martes tras ocho días de protestas ciudadanas que dejan, según la Defensoría del Pueblo, 24 civiles y un policía muertos, así como un reporte de 42 personas desaparecidas.

En alocución el pasado martes, el mandatario había anunciado "un espacio para escuchar a la ciudadanía y construir soluciones, orientado a estos propósitos, en los cuales no deben mediar diferencias ideológicas sino nuestro más profundo patriotismo. En este espacio es vital contar con todas las instituciones, los partidos políticos, el sector privado, gobernadores, alcaldes y líderes de la sociedad civil, motivados por el servicio a la ciudadanía".

El objetivo de este espacio, agregó, es rechazar la violencia en todas sus formas, acelerar el Plan Nacional de Vacunación masiva, asegurar los recursos para garantizar la continuidad de los programas sociales y la protección de los más vulnerables y repotenciar la reactivación económica de las ciudades, de los departamentos, de los municipios, desarrollando iniciativas adicionales para generar más empleos para laa juventud, las mujeres y la población informal.

Señaló en este sentido que los resultados de este espacio se traducirán en iniciativas que se puedan articular rápidamente entre los gobiernos nacional y locales.

Frente a la reunión de este miércoles había dicho: "Mañana mismo sostendremos una reunión con toda la institucionalidad de nuestro país, donde esperamos que, con las cortes, los entes de control, la Fiscalía, los presidentes de Senado y Cámara, y también representantes de la sociedad civil, los gobernadores, alcaldes y las asociaciones que los reúnen, incluyendo también al sector privado y a quienes están en las juntas de acción comunal, entre otros, empecemos esta defensa clara de los valores que debemos tener siempre como colombianos y, en este proceso, que es siempre abierto a escuchar, actuar rápidamente en beneficio de todos".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.