El Heraldo
Archivo
Colombia

Aglomeraciones son el mayor acelerador del virus: Duque

El jefe de Estado, tras aplicarse la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, pidió evitar las concentraciones.  

El presidente Iván Duque, tras recibir este domingo la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, advirtió que "las aglomeraciones son el mayor acelerador del virus".

Agregó el jefe de Estado al respecto: "Tenemos que ser conscientes de que en las últimas semanas esta situación (los contagios y la cifra de fallecidos) se ha deteriorado por las aglomeraciones que se generaron en varios puntos de nuestra geografía", y señaló que "una aglomeración en la que participemos hoy puede representar el contagio de un ser querido y, tristemente, un desenlace fatal".

Pidió por ello el mandatario evitar las aglomeraciones: "Desde hace mucho tiempo, y lo hicimos de manera permanente en nuestro espacio de Prevención y Acción, expresamos que las aglomeraciones son el mayor acelerador de este virus y, por lo tanto, evitarlas es fundamental para protegernos y proteger a los demás".

Y concluyó: "Hoy todos debemos ser responsables y entender que la capacidad de expresarnos libre y pacíficamente ciertamente es un derecho constitucional que debe ser protegido y garantizado, pero también debemos ser capaces de compaginar el momento que estamos viviendo".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.