Cali, la ciudad donde se han vivido los hechos más violentos en las últimas jornadas de manifestaciones, volvió este domingo a ser el epicentro de la tensión luego de que se registraron enfrentamientos entre civiles y grupos de indígenas dejando, al menos, 10 personas heridas.
Ante ese escenario, el presidente Iván Duque impartió instrucciones a su equipo de Gobierno que fue enviado a esa región para restaurar el orden en esa región del país, al tiempo que le hizo un llamado para que los indígenas vuelvan a sus territorios 'para evitar confrontaciones' con la población.
El jefe de Estado señaló que los ministros, con todo el apoyo de la autoridad local, deben 'garantizar el mayor despliegue que se tenga de capacidades' para brindar 'toda la tranquilidad' a Cali.
Ordenó el mandatario a realizar trabajo de patrullaje y de cercanía también a la ciudadanía, para brindarle confianza. 'Que se apliquen las normas de restricción al parrillero. Y que se adopten con las autoridades locales también las medidas de restricción de movilidad necesarias para minimizar cualquier riesgo de la seguridad ciudadana'.
Duque solicitó 'obrar para el levantamiento de los bloqueos que 'están afectando la calidad de vida de los ciudadanos'.