Colombia

“Buscaremos nueva fecha para reunión de expresidentes”: Duque

El mandatario dijo que no le da "mayor trascendencia" al aplazamiento del encuentro sobre el litigio con Nicaragua.

El presidente Iván Duque dijo que se reprogramará la reunión de los expresidentes del país en la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores sobre los litigios en La Haya contra Nicaragua.

Esto luego de que se frustrara la convocatoria del encuentro previsto para este miércoles, según la Cancillería, porque no todos los exmandatarios podían asistir.

“Hay que seguir perseverando, yo creo que esas herramientas que están creadas en la ley las seguiremos empleando cuando consideramos sea necesario. No quiero darle mayor trascendencia a eso. Buscaremos una nueva fecha para hacerlo y obviamente el objetivo es informar sobre lo que serán las audiencias que tendrán lugar en La Haya”, dijo el jefe de Estado.

Frente al pleito con Managua, el mandatario advirtió que "esa es la frontera que tenemos hoy y por eso somos claros en que nuestra Constitución dice que los límites de Colombia solamente se pueden modificar a través de tratados”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.