El Heraldo
Archivo
Colombia

Dos soldados muertos en estallido de artefactos explosivos en Meta y Caquetá

El Ejército informó que están realizando “movimientos aéreos” para evacuar a los soldados que quedaron heridos tras los atentados

El Ejército reportó la muerte de dos soldados este domingo tras los estallidos de dos artefactos explosivos en los departamentos de Meta y Caquetá.

De acuerdo con la información preliminar entregada por la institución, el primer explosivo estalló en la vereda La Cristalina del municipio de La Macarena (Meta). Allí un soldado profesional fue asesinado y otro resultó herido.

El segundo caso se registró en la vereda La Novia Celestial del municipio de San Vicente del Caguán, (Caquetá), el cual dejó a otro uniformado fallecido y otro más herido.

“A esta hora se realizan los movimientos aéreos para evacuar a los soldados heridos. El personal asesinado y herido pertenece al Comando Específico del Caguán  orgánico de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega”, indicó la institución en un breve comunicado.

Por su parte, la Defesnoría del Pueblo alertó que algunos grupos armados ilegales intentan “alterar el orden público” en el Meta.

“En el centro poblado La Catalina de La Macarena, zona de riesgo extremo electoral, el Ejército desactivó artefacto explosivo a 180m del puesto de votación”, dijo la Defensoría.

Ante esa situación, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, exigió a los grupos armados ilegales respetar los DD. HH.  y políticos de las comunidades, autoridades y garantías para que ciudadanos ejerzan sus derechos y cumplan sus deberes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.