El Heraldo
Archivo
Colombia

Diosdado Cabello es parte de escalada del vandalismo: consejero de Seguridad

Aseguró que tras los actos vandálicos que se han perpetrado en el marco de las protestas, está el vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela.

El consejero presidencial de Seguridad, Rafael Guarín, aseguró este jueves que tras los actos vandálicos que se han perpetrado en el marco de las protestas ciudadanas de los últimos ocho días, está el vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela, Diosdado Cabello.

"Cada vez es más evidente que la escalada de vandalismo, violencia y delito con la que se está atacando a la población colombiana, tiene detrás no solo al Eln y las disidencias de Farc, sino a la dictadura de Maduro y al Cartel de los Soles, en cabeza del narcotraficante Cabello", aseveró en Twitter el funcionario.

Agregó Guarín que "el capo del cartel de los soles, el narcotraficante Diosdado Cabello, es parte del plan de desestabilización criminal con el que atacan a Colombia. La democracia colombiana es sólida y no se doblegará ante el terrorismo ni los intereses de la dictadura de Maduro".

Esto luego de que el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseverara el miércoles a medios de ese país que Bogotá, para enfrentar las protestas, está aplicando la teoría de la revolución molecular disipada, sobre la que dijo.

"Es una teoría neonazi que ha traído a Suramérica un intelectual de derecha chileno llamado Alexis López Tapia, y afirma que lo que ocurre en Colombia es una guerra de guerrilla camuflada, en las protestas populares, por lo que deben asumir a todo protestante como enemigo".

Y añadió Cabello que "por eso están disparando a los ojos como en Chile (...), los persiguen, se les meten en las casas. (...) Colombia está ensangrentada por quienes han querido imponer a troche y moche la tercera reforma tributaria".

A lo que el consejero presidencial contestó: "Cabello, no se equivoque. El pueblo no son los terroristas que ud patrocina. Los ciudadanos están con las instituciones y la defensa de la democracia. Colombia no recorrerá la ruta a la dictadura que el chavismo y Cuba impusieron en Venezuela. Aquí la democracia triunfará".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.