El Heraldo
Colombia

Día sin IVA con poca afluencia en los centros de comercio en Córdoba

En el segundo día sin IVA las ventas en el departamento se complementan de manera virtual.

Los controles planteados por parte de las autoridades en Córdoba han dado resultado frente a la afluencia de público en los centros de comercio del departamento.

Con base en el reporte entregado por la Policía de Córdoba, en las primeras horas de este viernes 3 de julio, unas 1.014  personas han acudido a los centros comerciales.

En este segundo día de promociones, las autoridades acordaron con los comerciantes el apoyo de las ventas mediante plataformas web, especialmente en el tema de electrodoméstico.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes informó que “los 25 municipios que hacen parte de la jurisdicción cuentan con un solo centro comercial, 106 establecimientos de venta al por mayor y 907 minoristas, quienes han acatado las normas establecidas para su funcionamiento el día de hoy, evitando aglomeraciones y priorizando el mercado virtual”.

El alto oficial continuó diciendo que “el departamento de Policía Córdoba dispuso de un componente especial para de acompañar a la comunidad que visita a los establecimientos comerciales que abren sus puertas de cara al segundo Día sin IVA, que se lleva a cabo a nivel nacional”.

Se supo que los uniformados adelantan campañas educativas de prevención con el fin de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de acatar las recomendaciones que permitan prevenir y contener la propagación del COVID-19.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.