El Heraldo
Imagen para ilustrar nota. Tomada de internet.
Colombia

Detienen dos líderes de Clan del Golfo que iban a extender red al Meta

La captura se llevó a cabo en el marco de la "Operación Agamenón". 

La Policía Nacional detuvo 22 integrantes del Clan del Golfo, entre ellos a dos de sus cabecillas, que iban a extender su red por el departamento del Meta en un plan que incluía ampliar las rutas del narcotráfico a Rusia, informó este lunes esa institución.

Los dos cabecillas fueron identificados como Jhon Alexander Pinto Díaz, alias "JJ", y Willar Duarte Arango, alias "Veterino", que fueron enviados a esa zona del país por el máximo líder del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, alias "Otoniel", indicó la Policía en un comunicado.

El objetivo era ocupar el espacio que había quedado vacante tras la captura o muerte de varios cabecillas del clan que operaban en la zona, agregó la información.

También puede leer: Líderes de izquierda rechazan ola de asesinatos en Caquetá

Los capturados lideraban el tráfico de estupefacientes desde los departamentos de Vichada, Meta, Guaviare, Casanare y Cundinamarca hacia Panamá, Guatemala, México, Estados Unidos, España, Holanda, Italia, Inglaterra y Rusia.

Las capturas se hicieron efectivas en el marco de la "Operación Agamenón" que comenzó hace 700 días para intentar acabar con el Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país nacida tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2006.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.