El Heraldo
Arley Monroy Fierro, líder campesino asesinado. Archivo El Heraldo
Colombia

Líderes de izquierda rechazan ola de asesinatos en Caquetá

Vocero del Movimiento Marcha Patriótica, David Flórez, denunció que en las últimas dos semanas se han incrementado los homicidios.

El vocero del Movimiento Marcha Patriótica, David Flórez, expresó su preocupación porque en las últimas dos semanas se han incrementado los asesinatos en el departamento del Caquetá.

"Nosotros hemos venido denunciando el incremento en las últimas dos semanas de los asesinatos contra integrantes del Movimiento Social Marcha Patriótica a lo largo y ancho del país. Hugo Cuellar sufrió un atentado por sicarios y se encuentra en grave estado en el hospital de San Vicente del Caguan", dijo, a propósito del asesinato de Arley Monroy Fierro ocurrido el viernes en la vereda La Siberia en el municipio de San Vicente del Caguán.

Según Camilo Fagua, director de la Fundación Por la Defensa de los Derechos Humanos, los hechos se suman a una ola de violencia de crímenes selectivos en contra de líderes sociales en todas las zonas del país. 

Por su parte, Las Farc expidieron un comunicado en el que piden garantías para hacer política en Colombia. Pablo Catatumbo, quien hace parte del equipo negociador de paz del grupo armado, manifestó en su cuenta de Twitter que “condenan el asesinato sistemático de líderes campesinos” y a su vez exigen “la aplicación inmediata" de acuerdos de garantías de seguridad. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.