El Heraldo
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa. Colprensa
Colombia

Destruyen 240 caletas de las Farc

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo que se inició la destrucción de miles de municiones de AK 47 y Punto 50 y cerca de medio centenar de minas antipersona. Indicó que antes de finalizar el año se extraerán unas 100 caletas.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció que ya inició el proceso de destrucción de 240 caletas de las FARC. 

“Este es un trabajo que ya arrancó, que tiene una directiva presidencial a través de un decreto que nos permite hacer eso y que tiene plena colaboración de las Farc, lo que nos ha permitido extraer seis de esos depósitos, con más de media tonelada de anfo, miles de municiones de AK 47 y Punto 50 y cerca de medio centenar de minas antipersona”, dijo Villegas. 

El ministro señaló que antes de finalizar el año se extraerán cerca de 100 caletas y en los primeros meses de 2018, entre 120 y 130. 

"Las estamos encontrando con toda certeza y facilidad desde el punto de vista de las coordenadas, por supuesto hay dificultad física para la extracción, pero hasta el momento se está cumpliendo bien y yo espero que se cumpla de esta manera con la totalidad de las 240”,dijo. 

Villegas señaló que el material encontrado en estas caletas se destruirá por tratarse de explosivos y destacó que el trabajo con las Farc es gracias a la confianza adquirida durante el proceso. 

“Esta es una nueva etapa que muestra que hay confianza entre la Fuerza Pública y las Farc para poder desmantelar una amenaza que es realmente letal para la ciudadanía”, señaló. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.