La EPS Sanitas informó que el Gobierno nacional, a través de la Superintendencia Nacional de Salud, ordenó desde este martes 2 de abril de 2024, y por el término de un año, la intervención forzosa para administrar la EPS.
Sostuvo que esta medida busca realizar un diagnóstico integral del estado real de la EPS y así, formular un plan de acción que será la hoja de ruta a implementar durante este periodo en aras de garantizar su estabilización y brindar una atención integral a sus afiliados.
{"titulo":"Procuraduría abre investigación en contra del superintendente de Salud","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/intervencion-sanitas-procuraduria-abre-investigacion-en-contra-del-superintendente-de-salud"}
La decisión administrativa dispuso la designación del señor Duver Dicson Vargas Rojas como agente especial interventor, para dar cumplimiento a los fines establecidos con la toma de posesión e intervención para administrar.
(Le puede interesar: 'Nos derrotaron parlamentarios financiados': Petro sobre reforma a la salud)
Desde la EPS se ratificó el compromiso con sus afiliados y la continuidad de su operación, razón por la cual reiteramos que los servicios se garantizarán con normalidad y continuidad en las mismas instituciones prestadoras de servicios asignadas actualmente.
{"titulo":"Supersalud no contaría con la capacidad para intervenir Sanitas y Nueva EPS","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/supersalud-no-contaria-con-la-capacidad-para-intervenir-sanitas-y-nuevas-eps-contraloria"}
En este sentido, los trámites realizados a la fecha no tendrán ninguna afectación y los que se requieran, podrán ser gestionados de la manera habitual. Los esfuerzos de la EPS actualmente están focalizados en reforzar la protección del derecho a la salud de los usuarios.
(No deje de leer: 'Es inadmisible': Name por acusaciones de Petro sobre reforma a la salud)
Finalmente, se reiteró a todos los afiliados que si se presentan inquietudes relacionadas con la atención, pueden resolverlas a través de la página web de la entidad.





















