El Heraldo
José David Name, senador barranquillero de La U, fue uno de los primeros en celebrar la decisión.
Colombia

Desde el Congreso las mayorías respaldan decisión de inadmitir a chavistas en el país

Varios congresistas atlanticenses celebraron la decisión. Farc advierte de interés de EEUU por el petróleo de V/zuela.

Respaldo mayoritario a la decisión del Gobierno de inadmitir en territorio nacional a 200 personas cercanas al régimen de Nicolás Maduro expresaron varios senadores y representantes atlanticenses consultados por EL HERALDO.

Sin embargo, desde la Farc advierten que tras este revuelo está también el interés estadounidense por el petróleo venezolano.

El senador barranquillero de La U, José David Name, quien había denunciado el nombramiento de Ronald Ramírez como presidente de Monómeros, celebró la decisión.

“La decisión de impedir la entrada de Ramírez ha sido acertada. Estamos ante una situación delicada, Monómeros es una empresa importante en nuestro país y tenemos que evitar que sea utilizada para fuga ilegal de capitales para financiar al régimen ", dijo.

A su vez, el senador atlanticense del Centro Democrático, Carlos Meisel, le dijo a este diario que la medida es plausible desde todo punto de vista y que busca, fundamentalmente, apoyar al ciudadano venezolano.

“Para mí la decisión tiene una sola posibilidad y va en la vía de aplaudir la inadmisión de todas las decisiones del gobierno dictatorial de Maduro en nuestro país. Nosotros desconocemos todas las decisiones del dictador Maduro y reconocemos a Guaidó como el presidente de Venezuela”, sostuvo.

Entre tanto, el senador barranquillero del Partido Liberal, Mauricio Gómez, en diálogo con este medio, puso de presente que hay dos consideraciones importantes frente al tema.

“La posición nuestra se divide en dos partes: la primera es que no estamos de acuerdo con una intervención militar pero acompañamos la política de Duque y cómo está manejando el tema de Venezuela. Y la no admisión del nuevo gerente de Monómeros es por supuesto acertada”, señaló.

Así mismo, el representante atlanticense César Lorduy, de Cambio Radical, alertó en esta casa periodística sobre la necesidad de proteger a Monómenos.

“Monómeros, independiente de sus accionistas, es una empresa Barranquillera. Miles de barranquilleros y otros tantos trabajan allí. Trabajé en esa compañía durante 37 años. Por ningún motivo el país puede permitir el desangre de esa compañía para alimentar los apetitos de la corrupción en Venezuela. Hay que proteger ese activo que es de los venezolanos pero que también es de Barranquilla”, indicó.

También, el senador barranquillero Efraín Cepeda consideró que esas medidas constituyen la mejor manera de no cohonestar con el gobierno de Maduro.

“Respaldamos decisión del Gobierno de no permitir la entrada del presidente de Monómeros nombrado por Maduro. Esta es una muestra de que jamás seremos cómplices del régimen ilegítimo que se niega a dejar Venezuela ”, ‘trinó’.

Por otra parte, el representante de la Farc por Atlántico, Benedicto González, señaló que detrás de todo esto está también el interés de los EEUU por el petróleo venezolano.

“Está en marcha un plan liderado por EEUU para tomar el control político y económico de Venezuela. Detrás de la supuesta defensa de la democracia está el interés por el petróleo de ese país, que constituye el 20% de las reservas mundiales. Es el pueblo venezolano quien en el ejercicio del principio de la autodeterminación y la soberanía, debe decidir cuál es el rumbo que debe tomar”, dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.