Colombia

Derriban antiguo edificio Mindefensa en Bogotá

Fueron utilizados más de 400 kg. de explosivos y 4.6 km. de cordón detonante, para demoler los 74.260 metros cuadrados.

Este domingo se llevó a cabo la implosión del antiguo edificio del Ministerio de Defensa Nacional, ubicado en el Centro Administrativo Nacional, CAN, en Bogotá.

Para cumplir con la implosión, fue necesaria la realización de 1.889 perforaciones en 533 columnas, con la instalación de más de 400 kg. de explosivos y 4.6 km. de cordón detonante, para demoler los 74.260 metros cuadrados, y que arrojó aproximadamente 222.780 metros cúbicos de escombros.

Antes de la demolición, se realizó previamente la notificación a los predios vecinos, con actas de vecindad y evidencias fotográficas sobre el estado actual de las edificaciones e infraestructura, así mismo, se notificó sobre los cuidados preventivos y a esta hora se realiza perifoneo en los barrios aledaños.

Según informó el Ministerio de Defensa, estudios realizados en el edificio mostraron varias inclinaciones de las estructuras, grietas pronunciadas y daños considerables y visibles sobre las columnas.

El antiguo edificio fue construido durante la segunda administración de Presidente Alberto Lleras Camargo y de su ministro de Guerra y Marina, el general Rafael Hernández Pardo. Durante 59 años lo utilizaron 32 jefes de la Cartera del Sector Defensa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.