El Heraldo
Archivo
Colombia

Denuncian que niñas son explotadas sexualmente en barrio Santa Fe de Bogotá

Según las investigaciones, la banda delincuencial dedicada a la explotación sexual infantil, somete a un grupo entre los 15 a 20 menores de edad.

Las menores siguen siendo utilizadas para vender sustancias psicoactivas por 30.000 pesos para luego ser explotadas sexualmente en horas de la noche, en el barrio Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Este hecho, se dio a conocer, luego que la exconcejal Nelly Patricia Mosquera, experta en infancia y adolescencia, pudo denunciar, y que por medio de videos revelados en Noticias Caracol, se evidenciara a lo que son expuestas varias menores de edad. Asimismo, se ve como algunas bandas de microtráfico utilizan el ‘pan’ para camuflar la droga y distribuirla.

“Niñas que en lugar de estar en un aula de clase educándose, están siendo vendidas desde 30 mil pesos a depredadores sexuales y a las que, además y por si fuera poco, las instrumentalizan para comercializar todo tipo de estupefacientes”, afirmó la defensora de derechos de los niños al diario El Tiempo.

En el video se escucha como los clientes preguntan por los servicios sexuales de menores, a los que responden que 200.000 pesos, por joven. A parte de esto, si el cliente quiere sustancias psicoactivas, las mismas niñas se encargan de conseguirlas.

Según las averiguaciones, la banda delincuencial somete a un grupo entre los 15 a 20 menores de edad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.