Compartir:

Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación, se pronunció en la tarde de este jueves sobre el escándalo que rodea a Laura Sarabia, jefa de gabinete, quien es señalada de abusar de su poder en el caso contra Marelbys Meza, su exniñera.

{"titulo":"Teléfono de exniñera de Laura Sarabia estuvo ‘chuzado’ por 10 días","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/caso-sarabia-celular-de-marelbys-meza-estuvo-interceptado-por-10-dias-1005459"}

Durante su intervención, Barbosa reveló que el teléfono de la Meza fue interceptado de manera ilegal por la Dijín.

'Al día siguiente (de la denuncia del robo) se asigna un número de noticia criminal que le corresponde a la unidad de hurtos de Bogotá. Esta fiscal inició entonces el estudio del caso. Como la fiscal no se prestó a interceptar a unas personas que le sugirieron, la Policía de la Dijín produjo rápidamente ese mismo día dos abonados telefónicos: de la señora Marelbys Mendoza y de la señora Fabiola, la persona que iba por días a la casa. E interceptan de manera ilegal', relató.

Según Barbosa, el informe fue firmado por un miembro investigador criminal de la Policía Nacional, la cual 'está adscrita o su jefatura es de la Presidencia'.

'Es un día lamentable para el Estado de derecho, las chuzadas ilegales han retornado a Colombia', dijo Barbosa en el inicio de su discurso.

'En los próximos días se llamarán a interrogatorio y, en algunos casos, se llamará a imputación a todos los responsables de estos hechos. (...) Es grotesco en el país y es que las chuzadas hayan vuelto a Colombia, que estas practicas de violación sean aceptadas. Lo que acabo de decirles es tremendamente grave para la democracia', agregó.

De acuerdo con información entregada por Barbosa, a Marelbys Meza, exniñera de Sarabia, la hicieron pasar como cocinera de alias Siopas, uno de los jefes del Clan del Golfo.

Además, la Fiscalía citará al embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, para que dé su versión de los hechos.

'Vamos a proceder, a tomar las decisiones en los próximos días. Este es un caso aberrante desde el punto de vista judicial, es un caso que nos pone de nuevo en el peor escenario histórico de Colombia que es la violación de derechos humanos', indicó Barbosa.

{"titulo":"Oposición pide que Sarabia dé explicaciones ante plenaria de la Cámara","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/caso-laura-sarabia-oposicion-solicito-sesion-exclusiva-para-ser-escuchada-en-el-congreso-el"}

Según se conoció La línea telefónica de Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia, habría estado interceptada por al menos 10 días por miembros de la Dijín.

El número de teléfono celular de Meza, de acuerdo con la revista Cambio, fue anexado dentro de una lista de interés por parte de las autoridades en medio investigación por operaciones del Clan del Golfo.

Un juez de garantías -tras recibir la solicitud de un fiscal- aprobó la interceptación.

Según se conoció el analista de inteligencia reportó que la información que llegaba a través de la línea interceptada no aportaba información valiosa en las pesquisas contra el grupo ilegal.