El Heraldo
Colombia

Debaten inclusión de personas en estado de discapacidad

La Corte Suprema de Justicia lidera el conversatorio.

Desde este miércoles y hasta el próximo viernes Barranquilla será sede del décimo tercer Conversatorio Nacional de la Especialidad Laboral y de la Seguridad Social, un evento que se realiza con la finalidad de crear espacios debatibles con temas de la inclusión laboral en el país. 

“Se pondrá a dialogar el derecho interno con el derecho internacional y comparado, como también se invitará a los participantes a responderse las preguntas de cuál es la justicia social que se está construyendo en el trasfondo de las decisiones judiciales sobre el tema, y cuál es el impacto social y económico de estas, con la presentación de construcciones filosóficas de reconocidos expertos y de los diagnósticos de los actores sociales y del gobierno”, se lee en el comunicado. 

El magistrado Omar Ángel Mejía Amador, presidente de la Sala de Casación Laboral, es el encargado de la apertura de este evento y en diálogo con EL HERALDO sostuvo que se busca fortalecer estas políticas de inclusión cada día más en todas las regiones del territorio nacional. 

“Este evento se ha llevado a cabo en diferentes zonas del país y en esta oportunidad escogimos Barranquilla, donde hay panelistas de talla nacional e internacional. Tiene dos ejes temáticos: el primero es la inclusión de las personas en estado de discapacidad y el otro es en el ámbito de la justicia social”, explicó el magistrado. 

Entre los invitados se encuentran Fernando Ruiz, ministro de Salud; Francisco Barbosa, fiscal; y Margarita Cabello, procuradora, entre otros. 

“En estos tres días vamos a compartir lo esencial de la inclusión social y vamos a invitar a la reflexión sobre el concepto de justicia social que como se sabe es un concepto de inclusión y ese es nuestro objetivo principal”, detalló Mejía Amador.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.