El Heraldo
David Murcia Guzmán acompañado por un miembro de la policía Dijín de Colombia. Cortesía.
Colombia

David Murcia Guzmán pagó su condena en EEUU por lavado de activos

Se espera que Murcia Guzmán regrese a Colombia a pagar 22 años de cárcel por los delitos de captación masiva y habitual de dineros y lavado de activos.

El próximo sábado 11 de noviembre David Murcia Guzmán, cerebro de la pirámide DMG, terminará de pagar la condena de seis años y dos días por el delito de lavado de activos, la cual pagó en los Estados Unidos. 

Su abogado Robert Abreu aseguró que David Murcia a partir de esa fecha “pasa a custodia del Departamento del Servicio de Migración de Estados Unidos. Yo calculo que debe estar ahí un par de semanas para preparar el regreso a Colombia”.

De acuerdo con el penalista, la sentencia proferida en territorio estadounidense contemplaba purgar 20 años en prisión, sin embargo dicha decisión fue apelada y tan solo pagó nueve años de los cuales se contó el tiempo que estuvo detenido en Colombia.

Abreu aseguró que el Murcia Guzmán llegará “en un vuelo con varias personas deportadas en Estados Unidos y esas personas obviamente ya están señaladas y serán detenidas en su regreso a Colombia, como él es una persona de tan alto perfil inmediatamente las autoridades colombianas estarán al tanto”.

Se espera que Murcia Guzmán regrese a Colombia a pagar 22 años de cárcel por los delitos de captación masiva y habitual de dineros y lavado de activos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.