El Heraldo
Alicia Arango y Daniel Palacios. Cortesía
Colombia

Daniel Palacios nuevo Mininterior; Alicia Arango nueva embajadora ante la ONU

Los cambios fueron anunciados por el presidente Duque. Palacios ocupaba el viceministerio de esa entidad.

El presidente Iván Duque anunció la mañana de este lunes que Alicia Arango, quien hasta este domingo fue la cabeza del Ministerio del Interior, dejaba el cargo, para ser designada como embajadora ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza. 

El reemplazo de Arango será Daniel Palacios, quien ocupaba el cargo de viceministro de Relaciones Políticas.

El anuncio lo hizo el mandatario a través de su cuenta de Twitter, donde exaltó la labor en el Gobierno de la nueva embajadora.

“Nuestro reconocimiento a Alicia Arango, servidora pública ejemplar, mujer de principios y convicciones, quien nos acompañó desde el primer día en la construcción de la obra de gobierno, por un país comprometido con los trabajadores y defensa de derechos humanos y sindicales”, escribió Duque.

 

Arango ya había ocupado el cargo en Ginebra entre 2010 y 2013. Además, le habría presentado su carta de renuncia a Duque desde septiembre.

Antes de llegar a ser ministra del Interior, también ocupó el cargo de ministra del Trabajo, hasta el 14 de febrero de este año.

La cartagenera es administradora de empresas y especialista en gestión pública, y tiene más de 25 años de experiencia profesional en el sector público. Fue jefe de debate de la campaña Duque, directora del Centro Democrático, y secretaria privada de la Presidencia de Álvaro Uribe.

Por su parte, Daniel Palacios se ha desempeñado como concejal y presidente del Concejo de Bogotá, asesor de Comando General de FF.MM, jefe de gabinete del programa presidencial Colombia Joven, director (e) de la Unidad Nacional de Protección, Gobernador Ad Hoc para Puerto Antioquia y viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior.

Es politólogo de la Universidad de Florida con maestría en Gobierno con énfasis en Defensa y Seguridad Nacional de la Universidad de Harvard.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.