El Heraldo
Colombia

Cruce de insultos entre Petro y Uribe en debate sobre objeciones a la JEP

El senador del Centro Democrático llamó “sicario” en tres ocasiones al representante de la izquierda.

Un nuevo y acalorado encuentro protagonizaron los senadores Gustavo Petro y Álvaro Uribe Vélez este martes, durante el debate que se llevó a cabo en el Senado sobre las objeciones a la ley estatutaria de la JEP.

En su intervención, el senador de izquierda criticó al uribismo al afirmar que ese sector político estaría en búsqueda de crear un “pacto de silencio”, con el cual pretenderían buscar que no se sepan las verdades del conflicto armado en el país.

Petro señaló al expresidente Álvaro Uribe de presionar a Iván Duque para que le ponga “trabas filibusteras” a la posibilidad de la verdad y del proceso de paz en Colombia, con la intención de ocultar nombres de los terceros “los beneficiarios económicos de la violencia, los que se quedaron con la tierra fértil de Colombia”.

El excandidato presidencial dijo también que las listas de paramilitares que se desmovilizaron en el gobierno Uribe, “se utilizaban para meter a narcotraficantes”, y que el proceso con estos “fue un acuerdo con el narcotráfico colombiano”.

A su turno, Uribe señaló que nunca ha presionado al presidente Duque ya que no hace parte de su talante.  El tema del acuerdo que se hizo en la comisión primera, nosotros no faltamos a ese acuerdo. Lo que pasa es que al no haberse aprobado las 16 curules adicionales en la Cámara, ese acuerdo también falleció aquí, porque no tuvo el tiempo para ser discutido en esta plenaria”, dijo el expresidente.

Al término de su intervención, Álvaro Uribe dijo: “prefiero 80 veces al guerrillero en armas, que al sicariato moral difamando”.

Sin embargo, cuando Ernesto Macías, presidente del senado, tomaba la palabra para darle el uso de la misma a otro congresista, se escuchó a Uribe Vélez decir en tres ocasiones a Gustavo Petro: “sicario, sicario, sicario”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.