El Heraldo
Ernesto Macías, presidente del Senado.
Archivo
Colombia

Critican a presidente del Senado que no dejó hablar a estudiante en el Congreso

La estudiante de economía de la Universidad Nacional, Jennifer Pedraza, fue interrumpida cuando se dirigía a los congresistas, a los que les explicaba la crisis del sector de la educación pública en el país.

A través de las diferentes redes sociales ha sido criticada la actitud de Ernesto Macías, presidente del Senado, quien interrumpió a la estudiante de economía de la Universidad Nacional, Jennifer Pedraza, cuando esta le explicaba la noche del martes al Congreso, el déficit en las 32 universidades públicas del país que  alcanza los $18 billones.

Pedraza decía: “las adiciones a las que se refiere el Centro Democrático no son adiciones  a las universidades públicas ni a la base presupuestal, son adiciones principalmente para el Icetex, como ha sido la política del Gobierno nacional. Por eso los estudiantes marchamos mañana (hoy) y desde este 11 de octubre se está.

En ese momento Macías le cortó el sonido al micrófono que utilizaba la estudiante universitaria y le dio las gracias, lo que causó la molestia de algunos senadores que le pidieron al presidente del Congreso que dejara terminar a la estudiante, a lo que Macías respondió: 30 segundos… por favor, pero es que abrimos un cabildo abierto o una audiencia pública o hacemos una sesión del Congreso; 30 segundos niña, termina”.

En declaraciones entregadas a la emisora Blu Radio, Jennifer Pedraza dijo sentirse censurada por Macías, al tiempo que señaló sentirse descalificada al ser tratada de “niña” por el político del Centro Democrático.

Una de las personas que rechazó la actitud del senador fue la también senadora Claudia López, quien a través de su cuenta de Twitter trató de ignorante y arrogante a Macías.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.