Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Antonio Guerra
Colprensa

Corte abre investigación contra el excongresista Antonio Guerra por caso Odebrecht

El proceso en la Sala Penal es con fines de indagatoria, sin orden de captura, para responder por los delitos de cohecho y tráfico de influencias.  

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia abrió investigación formal en contra del excongresista Antonio Guerra de la Espriella por su presunta responsabilidad en el escándalo de corrupción de Odebrecht.

La investigación formal con fines de indagatoria, sin orden de captura, se da para que responda por los delitos de cohecho y tráfico de influencias.

Esta investigación tiene relación con el denominado grupo de los Bulldozer, como se ha designado a un grupo de congresistas que estarían implicados en los hechos de corrupción de la multinacional Odebrecht y quienes, al parecer, intervenían en favor de sus intereses, mediante lobby, todo a cambio de coimas.

Se espera que en próximos días se realice la citada indagatoria y, tras escucharlo, la Corte definirá si dicta o no medida de aseguramiento en su contra.

El pasado 24 de enero, Guerra acudió a una diligencia privada ante el Alto Tribunal y aseguró tener la conciencia tranquila.

"Si usted mira mi cuerpo verá que no tengo la capacidad de una máquina de esa naturaleza, soy mucho más delgado. De manera que no había consecuencia entre el significado de la palabra "bulldozer" y lo que yo pudiera hacer en el sentido como lo plantearon y lo planteó la Fiscalía", aseguró.

Los otros senadores del grupo de "Los Bulldozer" como se les nombra desde la multinacional son: Musa Besaile, Sandra Villadiego y Bernardo Miguel Elías Vidal, Martín Morales, Antonio Guerra de la Espriella, Álvaro Ashton y el representante a la Cámara Alfredo ‘Ape’ Cuello.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Antonio Guerra de la Espriella
  • Caso Odebrecht
  • corte suprema
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web